miércoles, 20 de mayo de 2015

HISTORIA DE LAS MOTOCICLETAS

HISTORIA DE LAS MOTOCICLETAS

Bueno aquí os dejo mi granito de arena para este blog y este granito de arena no podía ser otro que como empezó todo en este mundillo que tanto nos gusta y disfrutamos que es el mundo de las dos ruedas se cual sea tu tipo de moto eres un motero y si tienes curiosidad en saber cómo empezó la historia de la moto ya sea del estilo o cilindrada que sea todo parte de un misma idea pero con el tiempo se han ido modificando y haciéndose de diferentes características para que todos o casi todos pudiéramos tener nuestras necesidades cubiertas en este mundo de las dos ruedas.
Motocicletas o más común Moto. Motocicleta es un nombre propio, depositado en 1897 por los hermanos Eugene y Michel Werner, productor y afincado en Francia concretamente en Levallois - Perret, volviéndose más tarde nombre genérico. Es un vehículo de dos ruedas en el cual la rueda directriz es la delantera y la rueda  motriz es la trasera con excepción de casos muy raros pero que aún yo no he visto circular por las calles  esto puede cambiar pero generalmente es así.
El Norte Americano  Sylvester  Howard Roper (1823-1896) inventó un motor de cilindros a vapor (funcionaba por carbón) en 1867. Supongo que con la idea de darle funcionalidad a este invento se dijo que pasaría si junto este motor a mi bicicleta así no tendría que darle a los pedales y el trayecto sería más cómodo se puso a llevar a cabo esa idea y esto puede decir que fue considerada como la primera motocicleta, si se considera que la explicación de una  motocicleta incluya un motor a vapor.


Wilhelm Maybach y Gottlieb  Daimler montaron la “Reitwagen” en (1885) una moto  con un cuadro y con cuatro ruedas de madera y motor de combustión  interna en 1885. Su velocidad era de 18 km/h y el motor  desarrollaba 0,5 caballos.



 Gottlieb Daimler utilizando un nuevo motor inventado por el  ingeniero Nikolaus Augusto Otto, quien ideó el primer motor de combustión interna de cuatro tiempos en 1876. Lo llamó  " Motor de Ciclo Otto " y, tan pronto como lo completó, Daimler (antiguo empleado de Otto) lo ensamblo a una bicicleta y lo convirtió en una motocicleta que algunos historiadores consideran la primera de la historia.
En 1892, Francia, Félix Theodore Millet ideó una moto equipada con un motor con cinco cilindros en estrella instalado en la rueda trasera según la patente de 1889.







 En 1894 Hildebrando y Wolf Müller mostraron en el salón de en Múnich la primera motocicleta fabricada en serie y con claros fines de elaborarlas en serie para ponerlas a la venta al público. La motocicleta de Hildebrando y Wolf Müller se mantuvo en elaboración hasta 1897.


 Los hermanos rusos afincados en París Eugene y Michel Werner también confeccionaron un motor en una bicicleta. El modelo inicial con el motor sobre la rueda delantera se comenzó a fabricar en 1897.


En 1902 se ideo el Scooter (proviene del inglés scooter), también conocido como auto sillón, por el francés Georges Gauthier. La Scooter es un vehículo de dos ruedas, biciclo, provisto de un salpicadero de protección. Fue elaborada en 1914. Tuvo una gran popularidad en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes. Poseía dos ruedas de poco diámetro y un cuadro abierto que permite al conductor estar sentado en vez de ir horcajadas. También poseía una carrocería que protegía todos los mecanismos, y ofrecía algún pequeño espacio de almacenaje de objetos pequeños y de una rueda de repuesto. Eran vehículos para hacer trayectos por la ciudad o pueblos, pero que también se podían hacer viajes “largos”. Lo que más  destacaba en este medio de transporte era comodidad y la facilidad de conducción, pero aun no desarrollaba grandes velocidades.
En 1910 hizo presencia el sidecar, era un carro como antes llevaban los caballos pero ahora modificado, con una rueda lateral que se acopla a un lado de la motocicleta. Consta de un bastidor (de una sola rueda) y de una carrocería que protege al viajero, los primeros sidecares fueron de mimbre o madera por su ligereza y después estos pasaron a ser de metal. La motocicleta que lo arrastraba, se convierte en un vehículo de tres ruedas y su conducción se hacía mediante el giro del manillar, al no poder hacerse la basculación. Ya había visto la luz años antes, pero en bicicletas y con la proliferación de los vehículos llamados “utilitarios”, además de la prohibición de su fabricación por los gobiernos recientemente, ha desaparecido prácticamente de la circulación.


La motocicletas en esta época eran de poco fiar. Obliga a hacer actuaciones mecánicas con frecuencia. Encima, las carreteras están en mal estado y las suspensiones eran ausentes (si no se tiene en cuenta los simples muelles de la silleta). Pero, muy rápidamente, el uso de las motocicletas se hace más común entre la sociedad, empezando por ser un utensilio de trabajo de las profesiones liberales. La Primera Guerra Mundial favoreció su utilización con fines militares. Las bicicletas ya  son sustituidas por los velomotores y a motocicletas ya que son más cómodas y son más baratas y más rápidas de elaborar que los automóviles.
Al finalizar Segunda Guerra Mundial (1945), los soldados Norteamericanos parecían no estar contentos con las motocicletas que eran elaboradas por Harley-Davidson e India. Las motos que habían llevado en Europa eran más ligeras y más fáciles de llevar. Estos veteranos comenzaron a juntarse con otros veteranos para volver a vivir algo de la camaradería que ellos  habían vivido en el ejército. Estos grupos de veteranos se dieron cuenta que sus motocicletas necesitaban algunos cambios que Harley-Davidson no les daba así que entre ellos se hacían las reformas de las motocicletas y así nació es estilo de la Motocicleta Custom.




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